El TRX o ejercicios en suspensión

El TRX o ejercicios en suspensión, es un método de entrenamiento que utiliza el peso corporal y la gravedad como resistencia para desarrollar la fuerza, equilibrio, coordinación, flexibilidad y la estabilidad del core.

El TRX (Total-body Resistance Exercise) apareció hace unos años como complemento e incluso como sustituto al entrenamiento con pesas.

¿Qué es el TRX?

Es un sistema de arneses que permite fijarlo  a una puerta, una pared con anclaje adecuado, un árbol, una espaldera o cualquier elemento elevado en el que pueda fijar con seguridad.

Puedes llevártelo a cualquier lugar donde puedas anclarlo, ya sea dentro de casa, en el garaje o al aire libre. Es un buen compañero de viaje.

El uso de este material y tipo de entrenamiento de fuerza surgió de la mente de un grupo de soldados de las fuerzas armadas.

RUTINAS TRX

Los militares, mientras están en misiones deben mantener una condición física óptima y ante la falta de espacio y de equipamiento decidieron utilizar materiales cotidianos que tenían a mano como un cinturón de paracaídas añadiéndole complementos con las herramientas que tenían para la reparación de botes de goma.

TRX en la naturaleza

Este tipo de entrenamiento es apto para todas las personas.

Puedes incorporar elementos para ejercer más carga al trabajo muscular, si bien, con el TRX o ejercicios en suspensión conseguirás trabajar prácticamente todos los grupos musculares del cuerpo.

Simplemente aplica fuerza para moverte o desplazarte y de esta manera solo tu peso corporal será el único escollo a superar.

Encontrar el TRX ideal es como comprarse un pantalón o unos zapatos a tu medida.

Por experiencia te recomendamos que lo pruebes antes de adquirir un TRX, ya que existen funcionalidades que desearas tener para hacer un trabajo u otro.

Por ejemplo a nosotros nos encantan los TRX de polea, ya que te permiten generar inestabilidad en muchos ejercicios y así trabajar el equilibrio además de la fuerza.

En el artículo Los beneficios del TRX podrás conocerlos, y también algún inconveniente que consideramos importante tener en cuenta en el uso del TRX antes de hacerte con uno.

Puedes ampliar tu entrenamiento personal, físico y emocional suscribiéndote a nuestros canales de Youtube, Facebook e Instagram, así como en nuestra web y acceder a un mundo de deporte, consciencia y bienestar, te esperamos.

Deporte y Consciencia

Siempre ligado al deporte tanto en mi etapa de deportista como de entrenador. Jugador de fútbol y balonmano. Tras colgar la camiseta de jugador, hice mis pinitos como árbitro de balonmano durante cinco años para después entrenar equipos. Con titulación de entrenador de balonmano, entrenador de fútbol y guía de senderismo de baja y media montaña. Actualmente realizo funciones de preparador físico en equipos de base en la isla de Tenerife y colaboro en el diseño y realización de entrenamientos de TRX y entrenamiento funcional.

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Acceder

Contraseña perdida?