Es muy importante la actitud en la práctica de Yoga, debe ser de constancia, paciencia, respeto, amabilidad, escucha hacia uno mismo, no competitividad. Esta es la base de cómo realizar una rutina de Hatha Yoga.
Imprescindible aprender a conocer las limitaciones de cada uno, respetarlas y aceptarlas; cada día nuestro cuerpo y nuestra mente son diferentes, por lo tanta cada día debes escucharte para comenzar una nueva practica de Yoga, un nuevo aprendizaje, un nuevo reto.
¿Cómo construir una rutina adecuada?
Una buena práctica debe incluir una respiración adecuada (pranayamas); un calentamiento (Saludo al Sol); ejercicios (asanas) de flexión, extensión, torsión e inclinación lateral; relajación y meditación.
Suscríbete a las Clases Online, Consejos Deportivos, Rutinas, Guía Nutricional o consulta con tu psicóloga deportiva de Deporte y Consciencia.
Con un trabajo combinado y equilibrado podemos conseguir una buena y completa práctica de Yoga.
En la siguiente imagen podrás observar las posturas y los movimientos de forma secuencial que se realizan para ejecutar correctamente el Saludo al sol.
Posturas de Hatha Yoga
Algunos ejemplos de las posturas que aprenderás en clase son la Postura de la Cobra (Bhujangasana), Postura del camello (Ustrasana), Postura del saltamontes (Salabhasana), Postura del arco (Dhanurasana), Postura del triángulo (Utthita Trikonasana), etc.
Y como la práctica del Hatha Yoga hoy en gran parte es considerada como introductoria, también conseguirás aprender posturas más adecuadas para la meditación y ejercicios de respiración.
Ejemplos de estas son la Postura del árbol (Vrkasana), Postura de loto (Padmasana), Postura del niño (Balasana) y Pose del cadáver (Savasana).
En general, Hatha Yoga es fundamental para cualquier otra exposición en el yoga. Incluso cuando estés seguro de explorar otros tipos de yoga, siempre es una buena idea regresar al Hatha Yoga para una práctica más tranquila y más suave cuando necesitas aliviar tu mente o regresar a lo básico.
Ven a nuestras clases y descubre cómo realizar una rutina de Hatha Yoga