Herramientas que ayudan al cuerpo la mente y el alma

En Deporte y Consciencia nos encanta ofrecerte herramientas que ayudan al cuerpo la mente y el alma, y por eso hoy te hablaré de la musicoterapia.

¿Que es la musicoterapia?

La musicoterapia es una terapia que utiliza la música para mejorar el estado de salud y el bienestar de las personas.

La música es una experiencia sensorial que puede activar todas las áreas cerebrales simultáneamente.

Utilidades de la musicoterapia

Esta  terapia es efectiva para tratar ciertos trastornos o mejorar la calidad de vida del paciente, y actúa de dos maneras: activa (tocar instrumentos, cantar, interpretar la música) y receptiva (usar la música para inducir estados de relajación).

Este tipo de terapia funciona a la perfección para resolver problemas psicológicos, rehabilitar a drogodependientes, reducir el dolor en enfermedades terminales, mejorar la autoestima, o tratar dificultades de aprendizaje.

7 razones por las que usar la musicoterapia

  • La música es una función básica de nuestro cerebro.
  • La música entretiene a nuestro cuerpo. Nuestro cuerpo se entretiene con la música de manera natural, y es fácil realizar movimientos rítmicos. Cuando escuchamos música, entra en nuestro cerebro para procesarla, pero también tiene un efecto en nuestro sistema motor. Por eso los musicoterapeutas utilizan esta herramienta para ayudar a las personas que han tenido un infarto cerebral a recuperar la movilidad.
  • Tenemos reacciones fisiológicas cuando escuchamos música. La musicoterapia puede ayudar a estimular a una persona que está en coma o puede ayudar a una persona consciente a relajarse.
  • Los bebés y los niños responden a la música. Los niños aprenden fácilmente a través del arte y la música, por lo que es una gran herramienta educativa.
  • La música penetra hasta las emociones. Puede hacerte sentir triste, feliz, energético, motivado, es un conductor del recuerdo o del deseo y por lo tanto evocador de emociones.
  • Ayuda a mejorar el aprendizaje. Muchos profesores de infantil utilizan métodos como el de aprender el abecedario o los colores a través de canciones. La música es efectiva para memorizar y para generar recuerdos pasados.
  • La musicoterapia es una terapia no invasiva y motivante. A todos nos gusta la música, y esta es una de las razones más importantes de porque la musicoterapia funciona.
Glowing music background

¿Cómo usamos la música en Deporte y Consciencia?

Las actividades que desarrollamos en nuestro centro y online van acompañadas de una determinada música acorde al tipo de actividad. Por ejemplo, en nuestras clases de yoga se utiliza una música suave y que acompañe al movimiento y en las clases de cardio la música es dinámica y con un ritmo que busca la exaltación de la persona para ayudarle a hacer los ejercicios apoyados en el ritmo.

Somos conscientes que herramientas que ayudan al cuerpo la mente y el alma como la música siempre serán un complemento perfecto para el desarrollo humano.

Suscríbete a las Clases Online, Consejos Deportivos, Rutinas, Guía Nutricional o consulta con tu psicóloga deportiva de Deporte y Consciencia.

Incluso las obras clásicas ayudan en ciertas patologías, por ejemplo:

Puedes ampliar tu entrenamiento personal, físico y emocional suscribiéndote a nuestros canales de Youtube, Facebook e Instagram, así como en nuestra web y acceder a un mundo de deporte, consciencia y bienestar, te esperamos.

Deporte y Consciencia

Foto de Música creado por freepik – www.freepik.es

El camino de mi búsqueda interior ha estado muy estrechamente ligado con el mundo del deporte desde muy temprana edad. Voleibol en el colegio, patinaje, competiciones de baile, carreras de montaña, bicicleta de MTB, senderismo... Hoy en día sigo compitiendo, y además me he formado como monitora en diversas disciplinas como son el Pilates y el Yoga.

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Acceder

Contraseña perdida?