Bailoterapia

La bailoterapia favorece la estabilidad emocional al elevar la producción de endorfinas, generando una sensación de placer y alegría con un impacto directo en los niveles de autoestima y motivación.

¿DE QUE SE TRATA?

Es una disciplina que consiste en hacer ejercicios llevados al baile, lo que te permite relajarte, compartir, disfrutar de la música, ejercitarte y liberarte del estrés y la ansiedad. Es un diálogo entre la música y el cuerpo.

En las clases de bailoterapia, no existe un género particular de música, sino que predominan ritmos latinos como la salsa, cumbia, merengue, reguetón, hip hop, bachata, rock and roll, samba, he incluso la danza del vientre.

¿QUE BENEFICIOS APORTA ESTA DISCIPLINA?

Son innumerables los beneficios que se adquieren realizando bailoterapia, aquí indicamos algunos de ellos:

  • Desarrolla las relaciones interpersonales.
  • Eleva la autoestima.
  • Fortalece el desarrollo de la personalidad.
  • Desarrolla hábitos de buena conducta.
  • Además de adelgazar, permite desarrollar capacidades motoras y de coordinación.
  • Quemar calorías de forma rápida (hasta 600 en una sesión).
  • Mejora la circulación sanguínea y aumenta la capacidad de respiración.
  • Tonifica los músculos y reduce la tensión en hombros, cuello y espalda.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

La puede realizar cualquier persona y de todas las edades, ya que a diferencia de algunas modalidades como la Zumba, en bailoterapia sólo se utilizan pasos de baile básicos y la expresión corporal, de esta manera no es necesario saber bailar para practicarlo, en cambio en Zumba se da una combinación de pasos de baile (coreografía) con movimientos de tonificación muscular, por lo que ésta es un poco más intensa y compleja de ejecutar.

Es recomendable practicar esta disciplina con un grupo de personas, así es más divertido y los beneficios obtenidos son más evidentes.

Suscríbete a las Clases Online, Consejos Deportivos, Rutinas, Guía Nutricional o consulta con tu psicóloga deportiva de Deporte y Consciencia.

Además de quemar calorías, la bailoterapia te proporcionará altos beneficios cardiovasculares, incluso, trabajar la mente por ejemplo contra el Alzheimer.

Si quieres asistir a una sesión de bailoterapia con nosotros tienes que tomar en cuenta lo siguiente:

  • No hace falta saber bailar.
  • Tienes que tener ganas de divertirte.
  • No se baila en pareja, es bailar con uno mismo e integrarse a la energía de las demás personas haciendo lo mismo.
  • Vestir ropa cómoda.
  • Zapatos deportivos y en ocasiones bailar descalzos.

Puedes ampliar tu entrenamiento personal, físico y emocional suscribiéndote a nuestros canales de Youtube, Facebook e Instagram, así como en nuestra web y acceder a un mundo de deporte, consciencia y bienestar, te esperamos.

Deporte y Consciencia

El camino de mi búsqueda interior ha estado muy estrechamente ligado con el mundo del deporte desde muy temprana edad. Voleibol en el colegio, patinaje, competiciones de baile, carreras de montaña, bicicleta de MTB, senderismo... Hoy en día sigo compitiendo, y además me he formado como monitora en diversas disciplinas como son el Pilates y el Yoga.

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Acceder

Contraseña perdida?