Ejercicios con fitball

Los ejercicios con fitball son enormemente efectivos a la hora de potenciar el trabajo completo de los músculos. Se usa en Pilates y además para programas de fisioterapia, rehabilitación y re-educación postural.

Y sobretodo es ideal para trabajar todo tu físico a nivel muscular. Es una manera segura y efectiva de realizar un entrenamiento completo sin lesiones.

¿Qué clase de ejercicios puedes hacer con fitball?

EJERCICIOS DE ESTIRAMIENTOS CON FITBALL

La Fitball nos ofrece la posibilidad de usarla para ayudarnos a estirar todo el cuerpo, reforzando así la movilidad articular. Por ejemplo, un ejercicio efectivo para estirar la cadera, es tumbarse boca arriba sobre la pelota, en posición supina, separando los brazos dejándolos caer hacia atrás, sin miedo, con los talones apoyados en el suelo. Cuanto más estires los brazos, más notarás el estiramiento de toda la cadera, pectorales y pared abdominal.

Estiramiento con firball
Estiramiento con fitball

EJERCICIOS DE RESISTENCIA Y FUERZA

Para las personas que crean que sólo se puede ganar resistencia con largos entrenamientos de fondo o con pesas, quiero informarles de los resultados reales que proporcionan los ejercicios con balón de pilates para aumentar la potencia y la fuerza.

Por ejemplo, colocando los pies encima de la pelota, deslizándote boca abajo sobre la misma y colocando las manos en el suelo, dobla los brazos arriba y abajo como si se tratara de unas flexiones tradicionales.

Suscríbete a las Clases Online, Consejos Deportivos, Rutinas, Guía Nutricional o consulta con tu psicóloga deportiva de Deporte y Consciencia.

Verás como con la pelota, el esfuerzo es mayor por la necesidad de mantenerte en equilibrio.

Ejercicio de fuerza con fitball
Ejercicio de fuerza con fitball

EJERCICIOS DE RELAJACIÓN

Encontrarás diversos ejercicios para relajarte. Te pongo un ejemplo a continuación:

Si quieres conseguir relajar la zona lumbar y eliminar presiones interdiscales, túmbate sobre el balón, realizando al mismo tiempo respiraciones profundas para liberar la carga que se acumula en la zona lumbar.

Estiramiento con fitball
Estiramientos con fitball

EJERCICIOS DE TONIFICACIÓN

Tonificando con fitball

Con los ejercicios puedes lograr la tonificación de tu cuerpo sin ganar volumen. Un ejemplo para trabajar los oblicuos sería el que te propongo a continuación.

Con la pelota  a un lado de tu posición, sitúate de rodillas. Recuesta un costado de tu cuerpo sobre la pelota y la rodilla que está más cerca del suelo, apoyada en este.

Deberás realizar elevaciones del tronco, en esta posición lateral, estirando ambas piernas hasta conseguir una alineación completa de la columna y piernas.

Ejercicios con fitball más allá del pilates

Como has visto, la Fitball, es una gran herramienta para potenciar los ejercicios que realizamos en las clases de esta modalidad. Pero, queremos mostrarte que la Fitball no es exclusiva del método Pilates.

Este valioso material, que originalmente era usado por médicos europeos para tratar problemas ortopédicos en pacientes, es ahora usado en numerosas disciplinas fitness para realizar entrenamientos combinados.

Y es que, a diferencia de las máquinas en gimnasios que, al ejercitar un músculo concreto, proporcionan soporte al resto de músculos que no están trabajando, mientras que la Fitball obliga a que todo el cuerpo esté activo.

Al realizar ejercicios con el balón, necesitas estabilizar desde la cabeza hasta los pies, exigiendo un control total de tu figura. Tanto es así, que cada cambio leve, afectará a todo tu cuerpo y tendrás que mantener el equilibrio y la coordinación.

Puedes ampliar tu entrenamiento personal, físico y emocional suscribiéndote a nuestros canales de Youtube, Facebook e Instagram, así como en nuestra web y acceder a un mundo de deporte, consciencia y bienestar, te esperamos.

Deporte y Consciencia

El camino de mi búsqueda interior ha estado muy estrechamente ligado con el mundo del deporte desde muy temprana edad. Voleibol en el colegio, patinaje, competiciones de baile, carreras de montaña, bicicleta de MTB, senderismo... Hoy en día sigo compitiendo, y además me he formado como monitora en diversas disciplinas como son el Pilates y el Yoga.

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Acceder

Contraseña perdida?