Cuando algo no va bien en nuestro torrente sanguíneo probablemente aparezcan las temidas varices.
¿Qué son y por qué aparecen?
Las varices son un signo o manifestación de la insuficiencia venosa crónica, la cual, de no atenderse no sólo a tiempo, sino de manera frecuente a través de la actividad física y una adecuada alimentación, puede tener consecuencias severas, como una trombosis o ulceraciones en las piernas.
Funcionan como un aviso de que estamos a tiempo de corregir o mejorar nuestro estilo de vida. Actúan como una señal que nos da la posibilidad de actuar antes de que el problema avance y se convierta en un problema cardíaco o cerebrovascular.
Algunos de los factores que propician la aparición de varices son:
- Herencia genética.
- Estilo de vida sedentario, falta de actividad física.
- Pasar mucho tiempo de pie o sentado.
Un remedio natural para reducir y eliminar las varices es el ejercicio, ya que existen movimientos específicos para fortalecer los músculos de las piernas y favorecer el retorno venoso, es decir, te ayudará a mejorar la circulación sanguínea.
Los síntomas pueden ser muy diversos. Entre los más comunes se encuentran:
- Hinchazón de las piernas (especialmente en pies y tobillos).
- Cambio de color en la zona donde se encuentra la variz.
- Sensación de hormigueo o comezón.
- Calambres.
- Pesadez.
- Dolor.
Ejercicios cardiovasculares más recomendados
Las varices disminuyen la calidad de vida de las personas, por lo tanto, es necesario acudir al médico para poder iniciar un tratamiento apropiado. Por otra parte, lo mejor que se puede hacer por cuenta propia, será dedicar, al menos 30 minutos, a realizar una actividad física a diario. Las más adecuadas para esta dolencia son las siguientes:
- Yoga.
- Pilates.
- Jogging.
- Natación.
Suscríbete a las Clases Online, Consejos Deportivos, Rutinas, Guía Nutricional o consulta con tu psicóloga deportiva de Deporte y Consciencia.
Si sufres de las temidas varices, te invito a que comiences a cambiar los malos hábitos por una vida más saludable y placentera.
En nuestro centro de bienestar corporal podemos guiarte y ayudarte con tus metas y conseguir recuperar tu salud y prolongarla en el tiempo. No dudes en consultarnos todas tus dudas e inquietudes, estamos aquí para ayudarte.