En nuestro taller de FitBall aparte de aprender muchas cosas, también disfrutamos de unas horas divertidas y muy amenas.
Aquí dejamos una pequeña pincelada de lo que aprendemos en ellos:
Historia del FitBall
El FitBall es un elemento polivalente con el que trabajamos el cuerpo.
Es conocido como “balón terapéutico, balón suizo, pelota de gimnasia, balón de estabilidad, pelota de yoga, pelota de pilates, physio ball, gym ball o esferodinamia”, es indiferente el nombre que le demos, lo cierto es que es una gran herramienta.
Tipos de FitBall
Son balones que se usan para realizar ejercicios de diferentes tipos y con diferentes objetivos.
Dependiendo del uso que se les dé, te pueden ayudar a perder peso, mejorar el balance y flexibilidad, tonificar los músculos y fortalecer el core.
¿El mejor FitBall para ti?
Hay FitBalls de diferentes tamaños, con diámetros que van desde los 45 a los 85 centímetros, aunque los más habituales son los de 55, 65 y 75 centímetros, por lo que cada usuario, en función de su altura, deberá optar por el que mejor se adapte a sus condiciones.
Beneficios del FitBall.
Cuando haces ejercicios sobre una superficie inestable, haces un trabajo más intenso y exigente porque estás corrigiendo y estabilizando la posición, por lo que activas un mayor número de músculos.
Trabajas mucho el ‘core’ y obtienes bastantes beneficios en el fortalecimiento, tono muscular, flexibilidad y equilibrio.
Suscríbete a las Clases Online, Consejos Deportivos, Rutinas, Guía Nutricional o consulta con tu psicóloga deportiva de Deporte y Consciencia.
Uso del FitBall
El FitBall apuesta por el entrenamiento funcional a través de una actividad de intensidad baja, que ayuda a trabajar el cuerpo de manera completa.
Esto provoca que sea prácticamente imposible ejercitar un único grupo muscular mientras se trabaja con la pelota sin lugar a duda algo muy beneficioso.
Aunque el cuerpo trabaje en conjunto, se puede afirmar que las zonas que más se pueden beneficiar del trabajo con FitBall son los abdominales, la espalda y el glúteo.
En el siguiente enlace te puedes descargar la presentación del taller, y si te interesa conocer más sobre el uso del FitBall no te pierdas una próxima edición de este taller.