Ejercicios básicos de TRX para principiantes

Si te estás iniciando en éste método de entrenamiento te indicamos una serie de 4 ejercicios básicos de TRX para principiantes con los que ir familiarizándote.

Lo ideal es que al menos en las primeras sesiones contactes con un profesional para hacerte seguimiento y rectificaciones para que tu experiencia sea lo más gratificante posible y evitar lesiones por malas posturas.

RUTINAS TRX

Para empezar a ejercitarte con un TRX, te proponemos que te inicies con pocas repeticiones de cada ejercicio, no más de ocho, y vayas incrementando a medida que vayas progresando. Un número óptimo de repeticiones en cada ejercicio sería de entre 8 y 20, dependiendo de tu estado de forma.

EJERCICIO 1. Remo medio

Es el ejercicio perfecto para quienes encuentran las dominadas muy difíciles. Cuanto más te inclines hacia atrás, más intenso será.

Lo importante de este ejercicio es hacerlo con lentitud, con ello conseguirás una mayor resistencia gracias a tu peso corporal y conseguirás un fortalecimiento de tus brazos.

EJERCICIO 2. Apertura en cruz

Una gran elección para trabajar la zona superior de nuestras tren superior, haciendo énfasis en la musculatura del deltoides y la del trapecio.

Al igual que en los otros ejercicios, a mayor inclinación del cuerpo, mayor dificultad del ejercicio.

EJERCICIO 3. Bíceps concentrado

Una variante que podemos utilizar para trabajar nuestros brazos con este sencillo movimiento.

Para un correcto ejercicio inicia el movimiento con los brazos completamente extendidos.

EJERCICIO 4. Carrera en resistencia

Es posible utilizar el TRX para resistir nuestra carrera y hacer diferentes ejercicios en el mismo sitio con el TRX como resistencia al avance.

Ejercicio muy efectivo para corredores, que les permite trabajar la técnica de carrera.

Puedes completar este entrenamiento de ejercicios básicos de TRX para principiantes con otros cuatro ejercicios de nivel dos que puedes ver en este otro artículo “Ejercicios nivel dos de TRX para principiantes“.

Puedes ampliar tu entrenamiento personal, físico y emocional suscribiéndote a nuestros canales de Youtube, Facebook e Instagram, así como en nuestra web y acceder a un mundo de deporte, consciencia y bienestar, te esperamos.

Deporte y Consciencia

Siempre ligado al deporte tanto en mi etapa de deportista como de entrenador. Jugador de fútbol y balonmano. Tras colgar la camiseta de jugador, hice mis pinitos como árbitro de balonmano durante cinco años para después entrenar equipos. Con titulación de entrenador de balonmano, entrenador de fútbol y guía de senderismo de baja y media montaña. Actualmente realizo funciones de preparador físico en equipos de base en la isla de Tenerife y colaboro en el diseño y realización de entrenamientos de TRX y entrenamiento funcional.

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Acceder

Contraseña perdida?