Si te estás iniciando en éste método de entrenamiento te indicamos una serie de 4 ejercicios básicos de TRX para principiantes con los que ir familiarizándote.
Lo ideal es que al menos en las primeras sesiones contactes con un profesional para hacerte seguimiento y rectificaciones para que tu experiencia sea lo más gratificante posible y evitar lesiones por malas posturas.
RUTINAS TRX
Para empezar a ejercitarte con un TRX, te proponemos que te inicies con pocas repeticiones de cada ejercicio, no más de ocho, y vayas incrementando a medida que vayas progresando. Un número óptimo de repeticiones en cada ejercicio sería de entre 8 y 20, dependiendo de tu estado de forma.
EJERCICIO 1. Remo medio
Es el ejercicio perfecto para quienes encuentran las dominadas muy difíciles. Cuanto más te inclines hacia atrás, más intenso será.
Lo importante de este ejercicio es hacerlo con lentitud, con ello conseguirás una mayor resistencia gracias a tu peso corporal y conseguirás un fortalecimiento de tus brazos.
EJERCICIO 2. Apertura en cruz
Una gran elección para trabajar la zona superior de nuestras tren superior, haciendo énfasis en la musculatura del deltoides y la del trapecio.
Al igual que en los otros ejercicios, a mayor inclinación del cuerpo, mayor dificultad del ejercicio.
EJERCICIO 3. Bíceps concentrado
Una variante que podemos utilizar para trabajar nuestros brazos con este sencillo movimiento.
Para un correcto ejercicio inicia el movimiento con los brazos completamente extendidos.
EJERCICIO 4. Carrera en resistencia
Es posible utilizar el TRX para resistir nuestra carrera y hacer diferentes ejercicios en el mismo sitio con el TRX como resistencia al avance.
Ejercicio muy efectivo para corredores, que les permite trabajar la técnica de carrera.
Puedes completar este entrenamiento de ejercicios básicos de TRX para principiantes con otros cuatro ejercicios de nivel dos que puedes ver en este otro artículo “Ejercicios nivel dos de TRX para principiantes“.