Los huevos son increíblemente saciantes; los comes y podrás estar un buen rato sin sentir apetito. Son ricos en proteínas y por eso llenan más, de ahí que el huevo es tu aliado para perder peso.
Al sentirte que estás lleno, estarás saciado por más tiempo y consumirás menos calorías y así podrás aumentar el déficit calórico con lo que facilitar tu proceso de adelgazamiento.
Ojo, cuidado como comes los huevos, si los acompañas con comida basura, el esfuerzo te servirá de poco.
Recetas
A continuación tienes seis recetas saludables con huevo que puedes añadir a tu dieta. Son ideales para el desayuno, ya que está comprobado que cuando consumimos proteínas de calidad en el desayuno, esto nos ayudará a reducir la ingesta calórica durante el resto del día.
Suscríbete a las Clases Online, Consejos Deportivos, Rutinas, Guía Nutricional o consulta con tu psicóloga deportiva de Deporte y Consciencia.
Estas recetas, debido a su bajo aporte en calorías, también las podrás usar para almorzar o cenar. Clickea en el título de la foto y accede a cada receta.
De interés
Un interesante estudio analizó si un desayuno incluyendo proteínas de elevada calidad (huevos) tenía mayores efectos en la reducción del consumo posterior de alimentos y en el incremento de la saciedad.
Para ello se seleccionaron dos desayunos intentando igualar el aporte energético y la composición de macronutrientes, con la única diferencia entre ambos desayunos la calidad de las proteínas de uno y otro.
En un desayuno se incorporó huevo mientras que en el otro no se incluyó huevos y se completó con otros productos que aportasen el componente calórico y nutriente que da el huevo.
Los resultados
- El desayuno con huevos tuvo una mayor sensación de saciedad el primer día (pero no en el séptimo día).
- El consumo de calorías fue menor (aunque no significativamente) en la semana de desayuno con huevo.
En consecuencia se concluyó que sin perjuicio de una similar aportación energética y composición de macronutrientes, el desayuno con mayor calidad de proteínas influenció significativamente la saciedad.
Y ahora que ya sabes que el huevo es tu aliado para perder peso, ¿a qué esperas para incluirlo en tu dieta?
Cuéntanos tu experiencia, estaremos encantados de compartirla con el resto de seguidores de Deporte y Consciencia.