La avena es un cereal perfecto por su gran aporte nutricional, agradable sabor y versatilidad para combinar con otros alimentos. Esas son algunas de las propiedades de la avena, y a continuación te contamos sus principales virtudes y aplicación en una dieta sana.
Es una maravillosa fuente de hidratos de carbono complejos, y gracias a ello proporciona energía de lenta absorción, ideal para realizar deporte de amplia duración o con un alto grado de exigencia.
Posee un gran contenido de fibra insoluble, motivo por el que facilita el transito intestinal y evita el estreñimiento, y también posee fibra soluble, que es la que colabora en reducir el colesterol.
La avena ayuda a regenerar tejidos
Las proteínas que consumimos nos ayudan a regenerar tejidos en el cuerpo humano gracias a los ocho aminoácidos que las componen.
De estos ocho aminoácidos, la avena tiene seis, un valor muy superior con respecto a otros cereales como son el caso del trigo que contiene sólo uno o incluso la cebada y el centeno que no aportan ningún aminoácido proteico a la alimentación humana.
Fuente de vitaminas y minerales
Otra de las propiedades de la avena es la cantidad de vitaminas y minerales que contiene y que son importantes para nuestra salud y rendimiento, algunas de estas vitaminas son E, B1, B2, B3 y B6, y minerales como el calcio, hierro, zinc, fósforo, magnesio, potasio, cobre y sodio.
Suscríbete a las Clases Online, Consejos Deportivos, Rutinas, Guía Nutricional o consulta con tu psicóloga deportiva de Deporte y Consciencia.
Cómo puedes comprobar la avena es un alimento altamente recomendable su consumo, y además permite que podamos elaborarla de diversas maneras, como es el caso de la leche de avena, una forma sencilla de prepararla y con altos beneficios para nuestro organismo.