Las propiedades de la avena

La avena es un cereal perfecto por su gran aporte nutricional, agradable sabor y versatilidad para combinar con otros alimentos. Esas son algunas de las propiedades de la avena, y a continuación te contamos sus principales virtudes y aplicación en una dieta sana.

Es una maravillosa fuente de hidratos de carbono complejos, y gracias a ello proporciona energía de lenta absorción, ideal para realizar deporte de amplia duración o con un alto grado de exigencia.

Posee un gran contenido de fibra insoluble, motivo por el que facilita el transito intestinal y evita el estreñimiento, y también posee fibra soluble, que es la que colabora en reducir el colesterol.

La avena ayuda a regenerar tejidos

Las proteínas que consumimos nos ayudan a regenerar tejidos en el cuerpo humano gracias a los ocho aminoácidos que las componen.

De estos ocho aminoácidos, la avena tiene seis, un valor muy superior con respecto a otros cereales como son el caso del trigo que contiene sólo uno o incluso la cebada y el centeno que no aportan ningún aminoácido proteico a la alimentación humana.

Fuente de vitaminas y minerales

Otra de las propiedades de la avena es la cantidad de vitaminas y minerales que contiene y que son importantes para nuestra salud y rendimiento, algunas de estas vitaminas son E, B1, B2, B3 y B6, y minerales como el calcio, hierro, zinc, fósforo, magnesio, potasio, cobre y sodio.

Suscríbete a las Clases Online, Consejos Deportivos, Rutinas, Guía Nutricional o consulta con tu psicóloga deportiva de Deporte y Consciencia.

Cómo puedes comprobar la avena es un alimento altamente recomendable su consumo, y además permite que podamos elaborarla de diversas maneras, como es el caso de la leche de avena, una forma sencilla de prepararla y con altos beneficios para nuestro organismo.

Fotos de Comida creado por freepik – www.freepik.es

El camino de mi búsqueda interior ha estado muy estrechamente ligado con el mundo del deporte desde muy temprana edad. Voleibol en el colegio, patinaje, competiciones de baile, carreras de montaña, bicicleta de MTB, senderismo... Hoy en día sigo compitiendo, y además me he formado como monitora en diversas disciplinas como son el Pilates y el Yoga.

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Acceder

Contraseña perdida?