El colágeno en nuestro organismo es la proteína más importante. Es el mayor componente de nuestros huesos y nuestra piel, y también está en las articulaciones, músculos, tendones, dentina, córnea, pelo, y por eso te voy a dar 10 razones para darle colágeno a nuestro organismo.
- Aumenta la energía
- Incrementa el ritmo metabólico
- Mejora las encías
- Cabello con más brillo y fortaleza
- Repara y mantiene la piel
- Previene la aparición de venas y varices
- Produce una respuesta positiva sobre el sistema digestivo
- Aumenta la tonalidad muscular
- Disminuye los dolores y elimina calambres
- Ayuda a regenerar lesiones
RECOMENDACIONES DE CONSUMO
Se recomienda tomar el suplemento de colágeno preferiblemente por la noche, exceptuando personas con movilidad reducida que lo ideal sería tomarlo por la mañana.
Durante la noche el cuerpo está en reposo y al tomar el producto irá directamente al tejido conectivo y el organismo tendrá una mayor absorción de proteínas como de otros nutrientes.
Aconsejable tomarlo con agua o con yogur natural.
El formato más efectivo para tomarlo es el colágeno hidrolizado en forma de polvo soluble, considerado como dosis mínima recomendada 8 gramos diarios.
¿EN CUANTO TIEMPO SE NOTAN LOS EFECTOS?
Cualquier cambio de hábitos en nuestra vida requiere perseverancia y constancia, y con el colágeno en nuestro organismo sucede lo mismo. Si eres constante y combinas el suplemento alimenticio con una dieta sana y ejercicio físico regular, podrás empezar a ver resultados en tu cuerpo en unas 8 semanas aproximadamente, e incluso antes. Apostar por nuestra salud no es tan complicado, simplemente requiere incorporar pequeños hábitos cada día para envejecer de forma sana.